En qué consiste
la readaptación
La readaptación prepara al paciente después de una lesión para que pueda volver a su práctica deportiva disminuyendo el riesgo de recaídas y que su estado físico vuelva a ser excelente. Además, la readaptación ayuda al deportista en la prevención de lesiones, permitiéndole realizar actividades cotidianas y la práctica deportiva con normalidad.
superar la lesión
Sabemos que la práctica deportiva tiene numerosos beneficios, pero también conlleva riesgos como las lesiones. El deportista debe enfrentarse a ellos a través de la prevención y de la ayuda de especialistas. Es conocido el proceso de recuperación física tras una lesión, que consiste en reducir el dolor y en la recuperación de la movilidad, fuerza y estabilidad, cuando esto ocurre no significa que el deportista pueda volver a realizar esfuerzos físicos con normalidad, sino que debe someterse a una preparación, esto es concretamente lo que conocemos como readaptación física.
VOLVER A RENDIR
02
Volver a preparar el cuerpo y la zona afectada por la lesión a la actividad a la que estaba acostumbrado antes de ella. Esto se realiza de la mano de especialistas a través de un entrenamiento específico y personalizado a la zona afectada y a la modalidad deportiva que se realice. De esta manera se logrará una curación completa, evitando recaídas o lesiones más graves y complejas.
En el caso de personas que no sean deportistas también es importante la readaptación, ya que se evitan dolores, recaídas o afecciones más graves.
En las mejores manos
En Inercia contamos con Sergio Cabello, quien es responsable de área de Readaptación de Lesiones y Alto Rendimiento Deportivo del centro, es experto en lesiones articulares y músculotendinosas y especialista en el entrenamiento coadyuvante mediante trabajo inercial y tratará tu caso de manera especializada aplicando todos sus conocimientos, así como los mejores materiales. Concretamente, nuestras funciones en tu readaptación son:
Prevención de lesiones
Planificación, periodización y revaluación de los programas de readaptación física.
Análisis y control de fallos funcionales
Educación, facilitando la comprensión de la lesión y la importancia de tener un rol activo durante el proceso de recuperación
Seleccionar los ejercicios según los déficits anteriormente evaluados.
Control y seguimiento de la evolución de la lesión durante la readaptación y después de la incorporación al entrenamiento y competición