En qué consiste
la fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina del área de la salud, que ayuda a desarrollar, conservar y restaurar el movimiento y la funcionalidad del cuerpo a través de diferentes herramientas y técnicas. En el ámbito de la fisioterapia hay varias modalidades según las necesidades del paciente, en Inercia estamos especializados en la recuperación de lesiones y el alto rendimiento deportivo. Nos centramos en el diagnostico, evaluación, tratamiento y rehabilitación de deportistas o aficionados al deporte.
expertos en recuperación
01
En nuestro equipo, contamos con profesionales expertos en rehabilitación de cadera, rodilla, fémur, articulaciones y huesos así como dolencias cervicales, muñecas y dolor crónico lumbar. Trabajamos con terapias pasivas y activas con ejercicios específicos para cada paciente y su patología, logrando así que la recuperación sea en la mayor rapidez posible, y vuelvan a retomar su práctica deportiva, haciendo un acompañamiento integral hasta la readaptación.
tratamiento y prevención
02
En el tratamiento de lesiones deportivas usamos diferentes técnicas según la gravedad y tipología de la lesión. Tratamos lesiones específicas, abordando desde lesiones agudas a crónicas, pero nuestro acompañamiento no solo se basa en la recuperación, sino también en la prevención.
El carácter preventivo de la fisioterapia ayuda a evitar posibles lesiones, así como que alcancéis vuestro máximo rendimiento. Mejora la elasticidad del cuerpo y ayuda a mantener el movimiento, es muy aconsejable entre los deportistas, ya que mejora el rendimiento físico.
NUESTRA ESPECIALIDAD: LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA
Además, en Inercia nos centramos en la fisioterapia deportiva, que es la especialidad que trata las lesiones deportivas y su evitación. En nuestro centro, la prioridad es la prevención y rehabilitación, entre nuestras funciones se encuentran:
- Recuperación de la lesión deportiva y/o rehabilitación post operatoria, en este caso te ayudamos a recuperarte mucho más rápido de la lesión, para que puedas reincorporarte a la actividad deportiva en la mayor brevedad posible.
- Recomendaciones y prevención de lesiones deportivas, ya que preparar el cuerpo para evitar lesiones es la mejor opción.
Para utilizar la fisioterapia deportiva en tu beneficio no es necesario que seas profesional, basta con que seas aficionado a cualquier deporte o actividad física. Ya que, si existe una lesión deportiva y no es tratada, tardará más tiempo en curarse y provocará mayor dolor. Además, si se vuelve a realizar ejercicio de manera regular antes de que la lesión esté completamente curada, existe el riesgo de agravarla y prolongar el periodo de curación.
beneficios de la fisioterapia deportiva
Los deportistas que utilizan la fisioterapia conocen sus beneficios, ya que no solo ayuda a la rehabilitación, sino que puede mejorar tu condición física y ayudarte a lograr mayor eficiencia en tus entrenamientos. Entre los beneficios más destacados, podréis encontrar: Concretamente, nuestras funciones en tu readaptación son:
Acelerar el tiempo de recuperación, fortaleciendo ligamentos, tendones y músculos
Disminuir el dolor en los casos en los que se pueda seguir realizando deporte mientras dura el tratamiento
Disminuir el riesgo de futuras lesiones o dolencias, ya que a través de la fisioterapia se adapta el cuerpo al deporte que se practica y por ello, los músculos se fortalecen reforzando el trabajo del paciente
Proporciona flexibilidad muscular y articular a través de los ejercicios
Disminuir la inflamación en lesiones musculares y articulares
Relaja el cuerpo antes y después del entrenamiento
Eliminar toxinas y ayudando a la relajación del cuerpo
Y, por supuesto, mejora tu fuerza física